martes, 26 de marzo de 2013

Técnicas Básicas PMC


Como trabajar con PMC


Antes de empezar poner unas gotas de aceite de oliva en las palmas de las manos para mantener la humedad de la pasta.

Para hacer láminas, poner la pasta sobre una superficie de plástico o vidrio y utilizar un rodillo como si se tratara de amasar una pizza.

Utilizar un palo de polo o dos montones iguales de naipes a cada lado de la pasta para crear un grosor uniforme (el grueso de 3-6 cartas es la típica para artículos de joyería).



Un cuchillo, un cutter o el canto de las cartas nos servirá para cortar y también para separar la pasta de la hoja de plástico.

Para unir partes, aplicar una gota de PMC paste con un pincel de punta. Distribuir la pasta en toda el área y depués presionar uniendo las partes.

Para conseguir elegantes texturas, presionar PMC contra una superficie rugosa o bien enrollar la supercicie en una joja de PMC. Incluso los objetos simples como tapones de botellas, dejan unos trazos muy interesantes. También las hojas ogánicas, la madera y la corteza ofrecen muchas posibilidades.
Un modo de hacer un enganche en un colgante es hacer un cordón de pasta y doblarlo en forma de asa. Cortar las puntas para conseguir un enganche sólido, humedecer la pasta y presionar. Otra manera es hacer un agujero con un cortador redondo o una paja y después de cocer pasar un lazo por el agujero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario