PMC - Pasta Metal Precioso

¿Que es el PMC?



La pasta de Metal Precioso representa un notable avance en el manejo de los metales. PMC consiste en partículas microscópicas de plata u oro suspendida en una sustancia aglutinante orgánica para crear un material flexible con una consistencia similar a la pasta de moldear. El PMC se puede trabajar con los dedos y con sencillas herramientas para crear una amplia gama de formas y superficies que serían inasequible o laboriosas con las técnicas tradicionales.



Cuando se calienta a altas temperaturas, la sustancia aglutinadora orgánica desaparece y las partículas de metal se fusionan, formando un metal sólido que puede ser fijado, soldado, coloreado y pulido con los metales convencionales. Este artículo describe algunas de las ténicas diseñadas por PMC y le guiará en su primera experiencia en el horneado.

Historia



Cientificos que trabajaban en la división de Materiales Mitsubishi de Productos Especiales en Sanda, Japón, desarrollaron la Pasta de Metal Precioso. A principios de los años noventa, después de algunos años de experimentación, PMC recibió sus primeras patentes. Desde entonces, bastantes materiales adicionales han pasado a formar parte de la familia de productos.



El principal ingrediente de PPMC es el oro o la plata, reducidos a diminutos copos que miden menos de 20 mcrones. Estos copos son tan finos que harñian falta alrededor de 25 para alcanzar el tamaño de un gramo de sal.
Los otros ingredientes de PMC son agua y una sustancia aglutinadora orgánica (acontecida de modo natural): Durante la cocción, el agua y la sustancia aglutinadora se queman completamente y lo que queda puede ser catalogado como de 999 plata pura u oro de 24 quilates. Los objetos de PMC horneados pueden ser trabajados como si se trataran de metales preciosos convencionales.

COMO SE TRABAJA EL PMC?



Bajo las condiciones propicias, las particulas de metal se funden como gotas de agua que se unen para crear charcos. En el caso de los metales, los óxidos (deslustrados) que se forman de manera natural en la mayor parte de los metales evitan que esto ocurra.



La solución aquí es usar metales nobles o preciosos en su estado puro. Estos no se oxidan tan depreisa, por tanto, aunque utilicemos, altas temperaturas necesarias para inducir a la fusión, ellos permaneces libres de capas. Esto explica porqué no hay una versión de PMC para latón o plata 925.

Aquí os dejo el enlace al catalogo de productos de PMC - Art Clay

No hay comentarios:

Publicar un comentario